lunes, 23 de febrero de 2009

Sin libro en el autobús.

Para que la espera entre capitulo y capitulo sea más llevadera os dejo otra reflexión. Normalmente cuando voy en el autobús voy leyendo, es más, me encanta el autobús solo porque es lo suficientemente relajado y cómodo para leer. Entre libro y libro tuve un par de días algo pensativos. Aprovecho para recomendaros mi última lectura La ladrona de libros.
Es la historia de una niña alemana que vivió durante la Alemania nazi narrada por la muerte (no es más macabro que la vida misma). No es una novela de grandes misterios ya que en muchos casos el autor nos devela los hechos antes de que ocurran pero consigue inmejorablemente trasladarte a esa Alemania nazi y llenarte de todas las sensaciones que acucian a Liesel, la pequeña protagonista.
Mi actual libro es La elegancia del erizo por ahora una historia basada en dos mujeres, una niña superdotada y una mujer portera.

ESTACIONES
Puedo asegurar que hasta hace muy poco si me preguntaran ¿Cuál es tu estación del año favorita?, hubiera respondido sin dudar: La Primavera. Es preciosa esa explosión de vida y color y mucho más si no tienes alergia claro.
La primavera es exuberante, llena de verde, haya donde pongas los ojos verás algo verde, verás color, cientos de colores que deslumbran tus retinas y saturan a tu cerebro con miles de tonos que no sabrás nombrar. Todo color, todo vida.
Una mariposa jugando con el aire, un conejo saltando, un renacuajo creciendo, los brotes convirtiéndose en bellas flores, un pájaro planeando por el interminable cielo, una hormiga correteando por tu pierna,… que de sensaciones. Eso es la primavera, una estación rebosante de luz, una estación de rapidez.
Pero no puedo decir que es la estación más maravillosa, porque mentiría. No puedo decir tal cosa si soy fiel a lo que veo a través de la ventana. El esplendor del invierno.
Las finas ramas de los arboles de hoja caduca que rasgando el mismísimo cielo dan forma a las más bellas y sorprendentes esculturas. Los arboles de hoja perenne tan asombrosos como persistentes. Todos ellos tan tiernamente cubiertos por una finísima capa de rocío a estas horas convertido ya en dura escarcha, debido al frio, ese frio penetrante que te corta la piel, que te hace respirar, ese frio que reanima, que despierta hasta la última célula de tu cuerpo con solo tomar una bocanada de aire.
Es todo ello tan sobrecogedor, es tan irreal que debajo de tanta belleza, aparentemente carente de vida, exista un latido continuo proveniente de un corazón tan gigante como la tierra misma constituido por un infinito número de vidas que esperan su turno para mostrarse.
Definitivamente no puedo elegir estación porque todas ellas son espectaculares y hermosas en sí mismas. Son ellas las que, sin ningún reparo, nos ofrecen todo lo que tienen sin pedir nada a cambio.

jueves, 19 de febrero de 2009

3ºCAPITULO--ESTO ES RARO--


Todo había comenzado como cualquier otro día, bueno no… Había algo diferente, el Sr. Starbucks no había parecido mis sueños, y sinceramente eso era de mucho agradecer.
Ante todo tenía que estar nublado, para variar mi Madre se había cabreado conmigo y, ¿por qué?, Pues ni ella misma lo sabía, para variar. Siempre quedará la esperanza de ver a Carlos, las novedades siempre me sienta bien, sobre todo las de este estilo. ¿pero qué estoy diciendo?, Ya estoy volviendo a mis tonterias, para variar.
En lo que tenga que estar pensando no es en chicos, tendría que estar pensando en el día que me espera hoy. Primero en casa del lola, luego buscarme la vida (haber que narices como con sólo un céntimo), con lo comido tendré que pelar perros y cuando esté hasta las narices y muerta de sueño, volveré a casa de Lola hasta quien sabe qué hora. ¡a H!, No se me puede olvidar kia la mañana del sábado tendré que lidiar con mi sobrina, mi Hermano y mi cuñada. ¡a saber cómo llegó a casa!, Si es que consigo volver claro está.
Estoy muerta de sueño, no puedo evitar bostezar y bostezar y bostezar… arg!!. Todo el rato igual, ¿Por qué narices ahora estoy cansada y dentro de diez minutos no consigo parar de la energia? ¿Por qué tengo la sensacion de poder subir todas las escaleras de una vez y al siguiente tramo me ahogo con solo subir dos?¿ Por que?. Y no me puedo olvidar de ese insoportable, inoportuno y danzarin dolor de cabeza. Aaaaaauch! Basta hablar de el para que aparezca ¿o que?. Menuda semanita que llevo ¡La leche!.
Para empezar no he visto a Carlos. ¿Por qué me importan tanto eso, haber?. Estoy empezando a delirar otra vez. Sera mejor que pare. – Oh – digo sin salir de mi asombro. ¡Que dia!, soleadito pero con el toque de frescor que haces de estos dias los mejores para ir al retiro, ¡¡ si!!, espero que Sean no me diga de quedarme hasta las cuatro de la tarde porque no me apetece lo mismo que un plato de entresijos. Aggg. ¿Por qué me auto torturo?. Ya estamos con la risa estupida esta, estoy totalmente convecida de que es culpa de algun gas de al atmosfera, alomejor ha habido un escape mundial de gas de la risa.Quien sabe.
Telefonillo. Espera. – Hola-. Se abre. –Hola-
- Hola sean-digo.
- Hola- contestan.
- Hola Marina- Vuelvo a decir, no podrian dar señales de que estan los dos para evitar este hola-hola.
- Hola Lola- esta palabra esta perdiendo todo su poco sentido. Ni que Lola con meses me vaya a contestar. Se rie , sus padres babean y yo quedo bien. Que simple.
- Tienes la papillita en la nevera donde los yogure- informa Sean.
- Vale, no te preocupes- Eso ultimo también va a perder su sentido.
- Hastaluego Maria y gracias- se despide Sean
- Ciao- ¿Por qué siempre me dice gracias?, nunca se que contestar a eso. ¿Gracias por trabajar?, sino me pagaras no estaria aquí… por lo menos durante mucho tiempo.
- Ciao- dice a su vez Marina.
Sola por fin, con mi dolor de cabeza claro.Vuelve el sueño. Sera mejor que meta a la niña en la cuna. Ale a dormir. Creo que yo también me voy a dormir.
¿Dónde estoy?, hace mucho frio y esto esta oscuro de verdad,¿ es un sueño?. Espero que si porque sino la niña. Que digo. ¿Qué es eso? O mejor, ¿Quién es ese o esa?. Hace mucho pero que mucho frio. ¿¡¡ Que narices ha sido!!?, a mi espalda … que roce más frio y mmmm.
- ¿Quién eres?- pregunto al suspirador.
No hay respuesta, se que esta detrás pero no puedo darme la vuelta. Sus manos estan subiendo por mi brazo hasta mi … cuello, el cuello no…. Noto su aliento, tan frio, suave y tirante.
- ¿ Quien eres? – insisto- Dejame darme la vuelta , por favor.
- No- solo contesta eso una voz tan perfecta, tan armoniosa y requesbrajada, una voz de addulto envuelta con el dulce cantar de un niño. Es encantadora.
- Por favor- le sigo suplicando, mientras me aparta el pelo con una mano decidida- Por favor.
Nadie contesta. Algo me gira rapidamente y me lo encuentro a el… o se ha movido él.¡ostras! es…dios mio … ¡NO!.¡
- ¿¡ Que haces ¡?, Sueltame- gritó como si me fuera la vida en ello, bueno es que me va la vida en ello esta intentado… no puede ser- ¡Dejame!¡No, no, noo!.
Au!. ¡Ostras! que leche me he dado, au esto duele..., ¡Joder!, Maldito sea el Sr. Starbucks y mi mala suerte de verle y de obsesionarme con el. Como no iba a aparecer el señor starbucks en mis sueños durante 24 tranquilas horas.Pero leñes, me estoy volviendo majara, anda que imaginarmele como un vampiro, como un vampiro que me iba a morder. Eso si que tiene tela.Estoy trastornada.

Esto es lo que necesito un poco de relajación con la naturaleza, leer, descansar y mirar. Nada más. Las vainas de los arboles chocando formando un murmullo ultrarelajante que junto a Debussy y Bethoven hacen que parezca que estoy en mitad de un bosque y no al lado de la carretera…que cosas!,¡Oh!. Me encanta esta canción, el Para Elisa de Bethoven… que suerte tuvo la tal Elisa de encontrar a alguien que compusiera tan bien. Voy a leer un ratito.
No… no puede ser otra vez este dolor de cabeza… pero por que ahora!!!??? Si estoy relajadísima… menuda mierda. Es… ¡No!, esto es inaudito, es él… las causalidades de las casualidades se tienen que juntar todas hoy y en el mismo momento…¿Por qué narices me lo tengo que encontrar hoy y aquí?. Se esta acercando o es mi imaginación( no puedo negar que la tengo desarrollada). Definitivamente se esta acercando,¿se rie?... no, ¡AY! Que se dirije hacía mi no puede ser, esto no me puede estar pasando a mi,… no no no, no señor.

- Hola- saluda el Sr. Starbucks con esa candida voz…
Que belleza, esa voz, esa cara… he de reconocer que mis recuerdos y mis sueños no le guardan justicia, y esta voz ayyy. Sera mejor que diga algo tiene cara de impaciente.
- Hola- Le respondo.
- He visto que tienes ordenador y quería saber si podrias dejarme mirar una cosa en internet- me imforma de una manera tremendamente tranquila teniendo en cuenta que me esta pidiendo algo comprometido , o eso me parece a mi- no tardaria mucho, aquí contigo-
¡que bien suena eso!, ¿ que narices me pasa?...
- Yo te lo dejaria encantada- murmuro- pero no tengo internet.
- Ah!, por eso no te preocupes yo tengo un Modem USB- apela- es que se me rompio el pórtatil hace unas semanas-añade.
- Visto así, adelante- me apresuro a afirmarle- puedes cogerlo y servirte de él
Séra mejor que me ponga a leer , que no me fio de mi vena cotilla… ¡Ains!, madre mia que velocidad al teclado, mi hermano estaria requeteasombrado con esa velocidad pensando que yo escribo rápido ¡Ja!. Mejor leer. La ladrona de libros. No puedo negar que es algo , minimo ,raro que el Sr. Starbucks, mi más pesada obsesión este sentado a mi lado, con sus perfectos dedos en mi ordenador. Es increible, inaudito, sorprendente y sinceramente algo con lo que volverse turuleta facilmente. Esta sacando el Modem ¿ya?.
- Ya esta—muchisimas gracias de verdad.
- No es nada. Me alegro de haberte ayudad- que maja soy cuando quiero. El nombre, preguntale el nombre, vamos ¡Ya!.- Lo unico que te cobrare es una pregunta,¿ puedo?.
- Claro- me contesta con una deliciosa y atrevida sonrisa – adelante.
- Es fácil, Tu nombre.
- Marco, nos vemos.
- Si, nos vemos Marco.

lunes, 16 de febrero de 2009

REFLEXIONES NOCTURNAS.


Antes de nada, siento el retraso con el tercer capitulo pero he tenido una semana algo ajetreada.... unos proyectos de regalos manuales,bautizo, trabajo,... todo se acumula!
Pero bueno para ir abriendo boca os dejo unas reflexiones que tuve una noche.
Espero que os ayuden a ver las cosas mejor.

*Es increible que incluso en estos momentos el simple gesto de abrir la ventana y asomarme sintiendo el aire frio y gélido que me araña la cara en una suave caricia de despertar interior,pueda causarme tal cantidad de felicidad. La simple vista de el rocio en las puntas del arbol, la luna iluminando el jardin y a mi misma, las estrellas correctamente colocadas en sus inamovibles posiciones formando formas tan majestuosas, incluso las nubes le dan un aspecto tan grandioso. Es sobrecogedor, es pleno en todas sus formas. Es frio y precioso, es gelido y calido. Que sensación tan indispensable. Me encanta haber tomado esta rutina, esta rutina de tomar de lo que veo todo lo que me maravilla cada noche antes de acostarme.

sábado, 7 de febrero de 2009

2º CAPITULO-- EL HOMBRE STARBUCKS--

Es increible de verdad- susurró exasperada a la vez que busco el papel, efectivamente mis temores se confirman– ¡un mes!, soñando cada noche con el hombre starbuks. Estoy fatal.
-Buenos dias- murmulla mi madre a traves de la puerta- ¿ me decias algo?, me tengo que ir ya – abre la puerta timidamente- hace mucho frio asi que llevate un gorro y las botas porque llovera- prorumpe mi madre entre diversas idas y venidas en las que no hace nada.- ¿ Me has oido?- añade irritada.
- Si mama… Buenos dias, no te preocupes ya lo tengo preparado.
- Vale pero abrigate que hace frio- insiste.
- ajam…-le respondo aun metida en la cama.
- Y no te demores, que llueve mucho ¿vale?- vuelve a insistir. Que mujer mas pesada la verdad.
- Si mama, vete que al final llegas tu tarde- la animo ya saliendo de la cama. Ha entrado en la habitacion comoun huracán y la luz ya es demasiado molesta para cerrar los ojos de nuevo, aunque tampoco querria … ha soñar otra vez con el hombrecillo… no por favor.No es que sea feo, pero claramente mi mente perturbada de vampiros y mi instinto sexual buscando a un chico pues sinceramente podrian calmarse. Un mes me parece más que suficiente para mantener a un desconocido en mi cabeza.
¿y que me pongo?, vaqueros…¿las botas?... no mejor las converse moraditas, camiseta negra, jersey y pañuelito morado , ¡Ale!.¿ Como narices duermo?, menudo lio de mantas. Buah! Ya la hare mejor el fin de semana. ¡Ostras! Las 8.10 sera mejor que baje a desayunar…
Para variar salgo tarde, que aire más fresquito… Haber que me depara hoy el Mp4 … Thinking of tou de katy perry, no , no quiero cosas lentas; ¡Alejandro Sanz! , he dicho que no quiero baladas asi que sin ti no soy nada de amaral tampoco vale, el canto del loco tiene muchas canciones tuvo que tocarme la mas melancolica. ¡Ah, bueno! Menos mal esto si me gusta Salta de Amaral por lo menos el ritmo ayuda…
Verdaderamente hoy tengo ganas de ir al starbucks… alomejor es un efecto secundario de soñar tanto con ese hombrecillo… quien sabe.

Hasta mañana María y muchas gracias como siempre- grita Sean desde la cocina.
Ciao, hasta mañana- contesto, igualmente gritando.
Que mañana mas entretenida y encima horas extras. Argggg!! Hoy queria ir al starbucks y casi voy a tener que volar para llegar a clase.

- Hola, ¿esta Kike?- pregunto a una de las veterinarias.
- Si, ya esta abajo- contesta.
Ese chico me suena… pero de que…¡ostras! Si es El flipy de El hormiguero… este Hospital es un cumulo de famosos que pena que no venga ninguno de mi edad.
- Vale, gracias.
Si yo fuera lista podria convertirme en uno de estos inteligentes uniformados veterinarios, pero claro para serlo un requisito es ser inteligente. Bueno aun asi al menos estoy tomando contacto con todo esto que es bastante.
- Hola, ¿hay alguien dentro?.-Pregunto
- Si, pero solo hay chicas- contesta mi interpelada.
- Vale.
Aun asi, sinceramente prefiero cambiarme aquí fuera, solo es la casaca y me da vergüenza entrar. No conozco a nadie y no creo que desnudarse sea una manera de empezar a conocer a otras compañeras… al menos no me parece la manera mas comoda ni la mejor para mi, esta claro. Solo la imagen de mi misma desnudandome entre un grupo de amigas me desespera, no es que sean malas, pero pueden…
- Hola. ¿ Es aquí donde nos podemos cambiar?
Es a mi , es un chico, es un chico joven, es un chico joven que ha interrumpido mis pensamientos y que me esta hablando a mi. Por su cara de pocker creo que si, y creo que estoy pareciendo algo rarita por no contestar. Es obvio que habla conmigo no hay nadie más.
- Eh… Hola, si es aquí… -balbuceo- bueno… realmente es hay dentro.
- Ah, vale, entonces pasare a…
- ¡No!- le grito. Tal vez no le grite pero no habia mucho ruido asi que mi voz ha sonado muy fuerte, su cara es comprensible- Hay un monton de chicas desnudandose, y aunque se que eso puede ser atrayente, si entras es probable que te vayas por donde has venido por acoso o algo asi…
¡Se rie!, claro es que he dicho algo ingenioso, eso es algo muy yo… cuando estoy nerviosa hablo mogollon.
- Visto asi esperare- afirma- ¿y tu porque no estas dentro con ellas?.
Buena pregunta, justo lo que me ha pillado debatiendo, claro que es algo vergonzoso contarle eso.
- Bueno no llevo mucho tiempo por aquí por lo que me da algo de vergüenza aun no conozco a mucha gente…
- Y no crees que la mejor manera de comenzar un relación de trabajo sea desnudandote delante de tus compañeras ,¿no?- interrumpe.
¡Ostras!, me ha pillado que agudo.
- Si, exactamente.
- Normal.
¡Uy no! Silencio incomodo ¡No!. Maria, vamos piensa algo… di algo… ¡vamos!, eso si no digas ninguna estupidez… ¿Por qué no dice algo el?, alomejor no quiere hablar más, o alomejor esta como yo, o cree que soy yo la que no quiere seguir hablando por que no digo nada. ¡¡¡¡ AHHH!!!
- ¿Cómo te llamas?- pregunto
Estupido un tanto estupido, aunque útil y lógico ¿no?.
- Carlos, ¿ y tú? - me devuelve.
Esto parece un chat real, ¿ como te llamas?, ¿Dónde vives?,¿estudias? , ¿ trabajas?, ¿ el que?, ¿en que?, ¿ cuantos años tienes?.... ¡Que penoso!.
- María- contesto.
- ¿Cuánto tiempo llevas aquí?- suelta. Se lo agradezco, aunque bueno era su turno. Algo más rebuscado que mi estúpida pregunta.
- Pues unas tres semanas creo, estoy haciendo un curso de peluqueria canina con Forvet y tengo que darlas aquí los jueves y los viernes aunque los martes voy a la clinica que esta en amaniel.­- Ala, ya esta lo solte, para variar he hablado mucho.- ¿ y tú?.- Usaré el me preguntas te pregunto, vamos el estilo msn.
- Yo voy a dar unas practicas de auxiliar, no creo que me quede aquí de fijo pero estoy en Forvet y me han destinado aquí para dar las horas practicas del curso… y bueno… este es mi primer dia – se rie nerviosamente y añade – la verdad es que es un lio el sitio este, muy grandecito.
Oye pues parece majo el chaval y todo, ha hablado lo normal.
- Eso pense yo al principio- me rio- imaginate, subir para cambiarte y bajar a la peluqueria…, pero cuando llevas un poco de tiempo te das cuenta de que no es para tanto la verdad.
- Me imagino- contesta a la vez que mira a no se donde.
Alomejor he sido un poco “ tengo experiencia” “soy guay”. No por favor, eso no. Por que no dice nada, solo “ me imagino”, no vas a decir nada mas. Arggg, odio los silencios incomodos.
- Bue…
- ¿Dónde vives?- me interrumpe.
¿Por qué ha tardado tanto en decir algo?¿ Por qué ha esperado a que yo abriera la boca?¿ Por qué?. Arggg
- Bueno no se si lo conoceras, te explico… es un pueblo que esta cerca de Mostoles ¿ Lo conoces verdad?.
- Si
- ¿y Navalcarnero?
- Si.
- ¿ Y Sevilla la Nueva?
- ¿¿¿Sevilla la Nueva?? – pregunta extrañado entre risas mal disimuladas- No.
Ya te lo dije, no se porque te ries mucha gente lo conoce… bueno que digo.
- Pues alli vivo yo, en Sevilla la Nueva – Con esa cara de :¿ hablas chino o que? Me esta dejando tirada – te dije que no era muy conocido, y siendo sencira tampoco es un nombre común.
- No la verdad, yo vivo en el centro, en la zona de Bilbao.
¡Ahí va! Que fuerte.
- ¡Anda si!, yo trabajo cuidando de una niña en la calle de ruiz…
- En San andres vivo yo- añade entusiasmado.
¿Esta entusiasmado?, que mono. Aunque la verdad creo que yo también estoy algo entusiasmada. No se si es porque por fin conozco a alguien aquí aparte de a Kike o porque es un chico muy majo al que voy a ver dos dias en semana y que vive donde yo trabajo. Que idiota soy… porque me entra la risa tonta.
- Hola – dice kike dirigiendose a Carlos y luego a mi– ya estoy aqui , asi que podemos bajar a trabajar un poquito.
- Amm vale - le digo a kike algo distraida aun. Menudo momentazo del dia – hasta luego- añado dirigiendome unicamente a Carlos.
- Ciao- me contesta.
Ha dicho ciao, como yo hago. Y esto a que viene subscosciente, es claramente una estupidez, hay millones de personas que dicen “ciao”. Vale que no te has cruzado con muchas en persona , que sean chicos y jovenes pero sigue siendo una estupidez.

Bueno al menos por ahora no hay indicios más que de Carlos en mi cabeza. Eso no esta mal haber si esta noche los sueños se comportan. Preferiria no soñar nada a soñar otra vez con el hombre starbucks. Hablando del starbucks, me apetece ir… alomejor puedo quedar con carlos para ir, no se alomejor le parece muy atrevido o precipitado o estupido. ¡Buah! Mejor sera dormir y dejarme de tonterias por esta noche, tengo todo el camino del autobus para dirimir estas cuestiones del dia a dia.

martes, 3 de febrero de 2009

1º CAPITULO-* RUTINAS

-Hazme caso échale un ojo a esos papeles, el voluntariado te vendrá bien. Voluntariado…no digo que no me apetezca pero tampoco estoy emocionada con ello, se que Clara lo dice para hacerme bien pero lo que realmente necesito es salir de aquí durante un tiempo. Pero largarse de casa no es naaada fácil
Mi vida, hasta ahora, se ha basado en El estudio, no solo el estudio del colegio y el instituto….no; tambien esta el estudio continuo que hago de mi vida, esa autocritica destructiva que siempre esta a mi lado.
Durante estos ultimos años nunca habia pensado que algo pudiera cambiar, mi rutina era estudiar, trabajar, volver a estudiar, hablar de lo mismo con las “amigas” y volver a estudiar. Si es verdad que, siendo sincera, algunas cosas habian cambiado en el ultimo año. Para empezar, ya no estudio tanto aunque sigo trabajando y bueno, he adquirido un nuevo ¿Don?, tal vez podria llamarlo asi, la cuestion es que ahora tengo una sensibilidad mayor para sentir, ver y oír el mundo que me rodea; las estrellas, la preciada oscuridad, el viento, el olor de los arboles, la amplitud de los bosques aderezado con tantos olores y sonidos, mmmm…. Y luego está la música, bueno la música clásica, mi último gran descubrimiento; Debussy, Beethoven, Bach…. Todo esto revoca en que en la única etapa de mi vida en la que no estudio tenga unas ganas impresionantes de estudiar y aprender sobre un centenar de cosas; Ha tocar el piano e incluso el violín, astronomía, supervivencia, medicina, ambiento logia,… un montón de cosas. Pero claro no hay tiempo para tanto, porque en esta vida humana todo tiene que ser rápido, inconcluso, imperfecto y perecedero. No lo soporto.
Seguramente sea esto lo que hace que vivir se me haga un tanto complicado, no me gusta tomarme las cosas con tanta prisa porque no aguanto tener la sensación que por la velocidad estoy perdiéndome miles y miles de cosas cada instante. Es sentir que pierdo el tiempo lo que me saca de mis casillas.
mmm… Olor a lluvia, que agradable. Es otro día de Febrero lluvioso y en Madrid, a través del balcón del 2º izquierda en la calle De Ruiz es bastante s.XIX y realmente hipnótico. La puerta.
-Hola María, ¿Dónde estáis?-Dijo Marina.
- Hola Marina estamos en el salón-conteste.
-Hola Lolita, ven que te coja- Le arrullo Marina a Lola- ¿Te has portado bien?
-Si, se ha dormido dos horas y se lo ha comido todo y como siempre riéndose- conteste por Lola.-Bueno me voy a ir que hoy tengo curso más pronto- Mentí.
- Vale, no te preocupes, ya me hago cargo. Muchísimas Gracias- Dijo, como siempre, Marina.
- De nada, ciao- Dije mientras me ponía el abrigo y cogía el bolso – pórtate bien lolita.
- Ciao –Contestó dirigiéndose a la cocina.
La puerta. Escaleras. Por fin la calle y al Starbucks. Como siempre un frapuccino de vainilla y una cookie de chocolate blanco. Mi mesa esta libre Chachi! Y ahora un poco de internet, en el tuenti tonterías (como siempre), en el Hotmail cosas sin sustancia (como siempre), en el Gmail ofertas de trabajo a las que no puedo acceder por falta de experiencia (como siempre), y en los blogs como siem… uy! Pues no!, esto es bastante nuevo y muuuy interesante.
-Perdone- exclamo una voz justo cuando iba a pinchar el enlace- podría retirar un poco su bolso.
- Eh… no claro que no… perdone- Conteste- Estupendo!!, Se me había acabo de la batería del portátil justo ahora!!! Arggg. Fue en el momento cuando estaba recogiéndolo todo cuando me percate del ciudadano que me había hecho perder el poco tiempo de batería que me quedaba para ver lo único interesante del día. Si no hubiera sido porque es imposible hubiera asegurado al 100% que se trataba de un ser sobrenatural, vamos de un vampiros. Piel de un cegador blanco, una estupendísima forma física y…ostras me está mirando. ¡Que ojos!
Sera mejor que salga- Adiós-me despedí.
-Hasta pronto- me respondió. Como no había reparado en esa voz, ¡Es maravillosa! ¡Esplendorosa!, bueno como todo el! Madre mía que hombre, de los típicos a los que jamás podría acceder. Ellos guapos y brillantes, yo una medianía básicamente.
Viendo que mi día no iba a ser arreglado con la intensa búsqueda de cosas en internet más me valía hacer algo porque tengo dos horas hasta que comience el curso. Plan numero dos: Ver tiendas y ponerme los dientes largos sin poder comprar nada, este maldito curso me va a robar la vida. Mango, Zara, Stradivarius, ¡NO!, al Pull & Bear me niego a entrar, eso no podría soportarlo; dios mío esa camiseta es preciosa, tiene el largo perfecto justo un poco debajo de la cadera, de manguita corta y con un escote de hombros preciosos y el estampado es encantador. Sera mejor que ponga pies en polvorosa hacia el hospital veterinario. Gracias a lo que me ocurre normalmente ahora tengo la suerte de tener tiempo de sobra para ir andando.
Ese no es el… ¡ostras!, pues claro que es el hombrecillo del Starbucks, al menos me alegrare la vista ¿me está mirando? Pues claro que no que ingenua soy a veces ¡por favor! Aunque claro no hay mucha gente a mí alrededor y está mirando claramente para donde estoy, estará mirando sin ver seguro. Si bien podría des ensimismarse de una vez…. Bufe que tío no para de mirar. Me voy.
- Hola kike, ¿tenemos muchos perros para hoy?- pregunto.
- Hola, que yo sepa tenemos dos, aun así voy a mirarlo – responde algo adormilado- mirando la agenda afirma- si son dos: otro yorkshire y un maltes.
- ¡Estupendo!, Tienes mala cara, ¿sigues con los antibióticos? No es que me preocupe en exceso pero siempre se queda bien preocupándote.
- No, pero hoy he ido al dentista y madre mía que dolor- exclama kike entre muestras de dolor y un tono jocoso- eso sí, ya no vuelvo mas hasta el año que viene.
Un perro… y otro. Manos a la obra. Es algo fácil lo de hoy, como siempre yo los baño(es lo que toca cuando tienes la práctica de cuatro perros en casa), del peinado también me encargo yo y del corte Kike y yo. Podría pensar que se está aprovechando de mi, si no fuera porque estoy en un curso claro. Entre conversaciones insustanciales, bromas y cuatro directrices llegan las 20:15 y toca irse. Dios santo que de pelos, si apenas hemos cortado, en fin…
-Voy a entregar a los perros- me informa Kike- la dueña del maltes tenía unas cuantas dudas por lo que me dijo Elena.
Mientras asiento a Kike cojo la escoba toca barrer, ¿que habrá sido del hombre del Starbucks? Hombre por la expresión de su cara porque físicamente no pasaría de los 22, justo de los que me gustan: adultos pero manteniendo la niñez en su físico. ¿¡Porque narices me habrá venido a la mente?! Que ganas de auto torturarme con gente que no conozco.
Todo recogido las 20.30 será mejor que me vaya que quiero cenar. Espero no encontrarme a nadie de camino al cambiador porque no estoy para presiones sociales hoy, ya tengo bastante con el hombre del Starbucks. Nadie, he tenido suerte. Me tendría que despedir de Kike pero interrumpir la perro gata que le esta soltando a la señora dueña del maltes me parece algo descortés. Pero también es algo descortés no despedirse cuando conoces a alguien.
- Ciao- susurro a la vez que me despido con la mano. Está claro que si no llega a ser por el movimiento no me hubiera ido, salgo por la puerta mientras veo el reflejo de Kike despidiéndose con la mano.
Kike es un buen chico, mayor y vácala pero muy gracioso. ¡Ah! Y tremendamente bajito, pero sinceramente me podría haber tocado un profesor algo más joven y un poco mas guapete. No me hace falta un Brad Pitt pero algo mejor que kike si… aunque mantendré el consuelo de que podría ser un cascarrabias, borde e inepto.
No negare que esta parte del día es mucho mejor que el resto, mi mp4 y aleatorio. Canción tras canción he perdido la noción del tiempo y ya estoy en Colonia jardín y pensando en el chico Starbucks. Estoy enferma. Creo que con suerte llegare a coger el 532.
No claro que no, que fe la mía son las 21.00, ha esperar quince minutos, mejor no quejarse quince siempre es mejor que treinta. La gente se ha vuelto muy sensible a la climatología, vale que estamos en invierno, pero no hace apenas frio y la gente no para de exclamar- ¡Que frio hace!-, ¿será simplemente por decir algo?, seguro. Aquí está el autobús. Mas música no puedo estoy de escuchar las mismas canciones hasta las narices y luego de la parada a casa tengo otro rato. Ahora toca Entrevista con el Vampiro de Ane Rice. Estoy por asegurar de que estos libros son los que me llevan a pensar cosas tan raras como que el chico del Starbucks parezca un vampiro. Estoy fatal. Louis es realmente un vampiro extrañísimo y tremendamente complicado, tal vez sea la época de la que procede. Como debería de ser poder ver todas las épocas, sus cambios, sus gentes, sus descubrimientos,… no estaría nada mal ser inmortal, conoces muchas más cosas y tienes mucho más tiempo para aprenderlas. Los manantiales, toca darle al chirimbolo y bajarse.
Sin dudarlo apenas este es el mejor momento del día el camino de apenas 15 minutos desde la parada a mi casa, ahora sí que toca música, música clásica… El Para Elisa de Beethoven. Que combinación más perfecta esta música con el ambiente, el frio acogedor, la soledad al caminar, la negrura del bosque y para completar un cielo despejado y estrellado. Es increíble como la visión tan magnífica de la luna creciente y el cielo estrellado pueden transmitir esta paz que hace que llegue a tocar la felicidad plena con las puntas de mis dedos, es fascinante como algo tan natural puede conseguir lo que el resto del mundo no puede. Tengo compañía, será mejor que pare de dar vueltas siguiendo a la luna y me centre. Un momento, ¡no es posible!, efectivamente no es posible que el chico Starbucks este ahí enfrente, realmente me ha afectado más de lo que pensaba. Tuve que tener alucinaciones justo antes de entrar a casa, ahora embobada tendré que responder al interrogatorio.
- ¡Hola mama! ¡Hola chicos!- grito al entrar a casa
- ¡Hola!- responden al unisonó y también gritando.
- Hola mama,¿ qué tal el día?- le pregunto cómo cada noche mientras dejo el bolso y el abrigo en la entrada- Seguro que dice- bien, recogiendo un poco la casa que está hecha un asco y trabajando y terminara diciendo- muy cansada-
- Como siempre hija, pasando la aspiradora y recogiendo la ropa y los cuartos de los perros aunque queda mucho por hacer y agotada con Nacho que sigue portándose igual de mal, además hoy las hermanas de las que te hable se han ido de la ruta eran muy ricas y es una pena que se vayan porque ellas también estaban muy a gusto pero bueno ¿tú qué tal?- explico mi madre sin apenas respirar ¿qué tal con Lola?, ¿y con los perros?
- Bien mama- contesto mientras saco las cosas para hacerme la cena- Lola se ha portado bien como siempre y el día con los perros ha sido tranquilo.¿ Quedan canónigos?.Es mejor desviar el tema el chico Starbucks aun sigue en mi cabeza.
- -Si, en el cajón de abajo. ¿te hago un filete o una tortilla?-
- No, mama no hace falta.
- ¿Seguro?, una ensalada solo es muy poco, no tardo nada en hacerte un filete de pollo.
- No mama- respondo intentando mantenerme en calma. Ni que me hiciera falta comer, lo que precisamente me hace falta es comer menos y apuntarme a un gimnasio. Pero claro, no tengo tiempo ni para ir al gimnasio y apenas tengo dinero para apuntarme a uno como para desperdiciar el dinero.
Las noticias… bueno veremos desgracias ajenas mientras ceno. Muertos en Gaza, Obama va a cerrar Guantánamo, la crisis y deporte… es hora de irse a dormir. No, es hora de poner de comer a los perros.
- ¡¡Mama!!, ¿has puesto de comer a los perros?- grito desde abajo.
- ¡¡No!!- contesta.
Queda poco pienso así que toca pan con agua y un poco de pienso. Blacky, Linda, Lola y Mini.
- Buenas noches chicos- me despido mientras acaricio a mini que está comiendo.
- Buenas noche- murmura adormilado mi padre.
- ¿Has traído alguna película?-pregunta mi hermano.
- No, Jesús, los jueves tengo curso y no voy donde Javi- le contesto exasperada. Siempre me pregunta lo mismo incluyendo los días que debería de saber a estas alturas que no voy a Oporto- Buenas noches- repito.
- Buenas noches-deja caer mi hermano sin separar la mirada del ordenador.
Se supone que soy la pequeña pero cada día me siento más como la hermano de un adolescente permanente.
- ¡Buena noche mama!
- ¡Buenas noches cariño!
Otro gran momento es este, asomarme a la ventana con el pijama puesto y respirar el aire puro del jardín. En momentos tan extasiantes como este me resulta difícil creer que hace un año estuviera loca por querer vivir en Madrid. No negare que es mas cómodo pero la pureza del campo, toda la plenitud que es capaz de transmitir el simple aire frio de la noche y la luz de las estrellas sin nada a cambio es absolutamente evocador. Buenas noches Mundo.
`-----2ºCapitulo. El hombre Starbucks----


domingo, 1 de febrero de 2009

Bienvenida

Hola queridos imaginativos!! Os doy la bienvenida al blog. Realmente llevo tiempo con la idea de crear un blog simplemente con el proposito de ESCRIBIR!!! Pensamientos, historias inventadas... todo aquello que no deje de vagar por mi cabeza. Os animo a que opineis, os engancheis y me lleneis todo con vuestras cositas!
un besote frio y 100% ecólogico!!