miércoles, 11 de marzo de 2009

Una por el mundo.




Antes de la reflexión quiero hacer varias cosas.
*La primera daros las gracias por todos los comentarios que me habeís dejado( que aunque se podria decir que son pocos si lo comparo con otros blogs) porque me han hecho muchisima ilusión y me han animado ha seguir por siempre o más. De corazón gracias, gracias y más gracias aún. Esas pocas palabras me hacen sentir muy bien ¿ Porque a quien no le guste que la gente disfrute y le guste lo que tu creas?. Pues eso mismo. ¡GRACIAS!
*Además queria dejar claro por si hay dudas que la historia de María( aunque la protagonista y yo compartimos nombre) no se corresponde con mi vida eh!!. Ya me gustaría a mi!!, existen ciertas aspectos que estan basados en mi personalidad o algunos datos de mi vida pero como ya ireis viendo más adelante las cosas más sorprendentes no me ocurren eh!.
*Y como última cosa haceros una húmilde recomendación del libro que acabo de terminar La elegancia del erizo, es un libro narrado por una pequeña superdotada con intenciones suicidas y una mujer portera considerada de un escalafón inferior aunque tiene unas cualidades culturales mayores. Es un relato donde encuentras unas reflexiones impresionantes que te hacen pensar en cosas tan simples como el movimiento de una flor al caer. Os lo recomiendo para leerlo ya que os vais a reir, sorprender, redescubrir, entristecer y alegrar todo a la vez. Una tormenta de sensaciones y pensamientos que merece la pena experimentar.
"No destruimos el planeta, nos destruimos a nosotros mismos"

*Esta reflexión surgio cuando escuche de boca de una amiga la gran verdad que muchos ecólogistas y personas preocupadas por el medio ambiente damos por hecho pero que la gente desvinculada con ello no conoce,ella dijo : "No estamos destruyendo el planeta, nos estamos destruyendo a nosotros mismos"
Es una realidad que no nos muestran diariamente pero que es lo más real.
Cada día que te levantas, vistes, andas,comes, subes, bajas, acuestas,... y solo hay una cosa permanente en todo ello el aire, las plantas y los animales, en general el medio. Todo lo demás viene y va, pasa por tu lado pero siempre se va, las personas... nos podemos cruzar con mucha gente a lo largo de un día; tu familia por las mañanas, los acompañantes diarios del autobus, la gente del metro, tus compañeros de trabajo,amigos, conocidos, extraños,... Cientos de personas, de vidas que pasan por tu vida dia si dia también. En cambio todos los días y en todas partes puedes ver un árbol, un pajaro o respirar aire. Es algo que tenemos pero que no valoramos, que no lo vemos por la simple razón de que lo damos por seguro y desgraciadamente el ser humano tiende a infravalorar todo aquello que posee con seguridad, pero... cuando te paras a valor todo aquello que te rodea es cuando te das cuenta de la grandiosidad de lo que nos rodea. Cada movimiento de las hojas con el aire, cada pajaro que canta por las mañanas o las tardes soleadas, cada conejo que ves saltar por las mañanas desde el autobus, cada rayo de sol que te acaricia por las calles mientras andas, cada estrella que te da tranquilidad antes de acostarte,son tantas pequeñas cosas tan grandiosas en su esencia que si las atiendes, las absorbes y te las guardas en la memoria harán tu existencia tremendamente más feliz y llevadera. ¿Porque no valoramos todo esto que nos da? ¿ Porque no correspondemos al mundo con el mismo cariño?...
Cambiando de tornas me hago otra pregunta ¿ Por que somos tan destructivos?.¿ Egoismo, egocentrismo,superioridad, insensibilidad o simplemente una estupidez crónica?. Son muchos los adjetivos que pueden calificar a la sociedad actual, millares y en muchas lenguas diferentes pero ninguno de esos adjetivos va a cambiar lo que nos estamos haciendo a nosotros mismo y tristemente a las especies que nos han dado su compañia en este viaje que es la vida y en este grandisimo lugar que es La Tierra. Nos estamos autodestruyendo, nos estamos aniquilando, estamos tirando por la alcantarilla a la especie, segun decimos, más avanzada.
Lo único que puede darnos alivio, una chispa de tranquilidad, un tono positivo a todo lo que estamos viviendo es que aunque nosotros muramos La Tierra seguira adelante, renacera de lo que dejemos y volvera a dar la vida como ha hecho antes esperando, eso si, que las especies que reinen en esa época sean más inteligentes, más respetuosas y cuidadosas con aquello que les ha proporcionado la vida. Por otro lado es bochornoso saber que somos una especie extinguida que no fue capaz de sobrevivir incluso con todo aquello que nos ha sido otorgado, con esa capacidad cerebral que poseemos. Básicamente La Tierra renacera y vivira esplendorosa y el ser humano desaparecerá quedando el fracaso cometido en aquello que debía hacer, vivir. Los únicos que saldría perjudicados serían el resto de seres vivos que nos rodean y que no han provocado el daño que les llevara a su extinción.
Solo dejaré claro que no pienso , o al menos lo intentare, quedarme cruzada de brazos y formar parte de lo que estamos siendo hasta ahora.
Como añadido a esta reflexión me viene genial poneros este video que podreis encontrar también en mi otro blog y en el blog de lorena el cual os animo a visitar.

3 comentarios:

  1. El dia que nos demos cuenta que no podemos vivir en un planeta que nos estamos cargando, la cosa cambiara.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza acabará abriéndose paso, arrasando todo lo que le estorba, como siempre ha hecho. Cada vez, las catastrofes naturales son mayores; algún día será tan grande que arrasará la vida humana. Despues será todo paz y tranquilidad.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog. Felicidades.

    ResponderEliminar